Recientemente el Gobierno bonaerense lanzó el programa Buenos Aires CREA, que otorgará 50.000 créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas. Se trata de una iniciativa que tiene tres líneas de créditos para mejorar casas en la provincia.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA. La cuota no puede superar el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Según se indicó, el propósito del plan es el de motorizar la economía de las familias beneficiarias, impulsando la construcción y la generación de empleo. Las lineas del programa CREA son las siguientes:

  • Refacciones menores, con montos hasta $185.000 y repago en 36 cuotas mensuales;

  • Refacciones mayores, que asciende hasta $370.000 y su devolución será en 72 cuotas mensuales;

  • Ampliaciones, con tope en $740.000 y repago en 72 cuotas mensuales.

Se especificó que se dará preferencia a aquellas obras de arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; terminaciones adecuadas y mejoras en techos, paredes y pisos; ampliación para habitaciones adicionales; adaptaciones para personas con discapacidad; y optimización de la eficiencia energética de la vivienda.

También se aseguró que se les dará prioridad a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

Este año, informaron desde la gobernación, se otorgarán 50.000 créditos a tasa 0% de interés, lo que estiman que generará 16.000 puestos de trabajo, con una inversión de $20.000 millones y para 2023 se estima otorgar 50.000 créditos más con una inversión de $20.000 millones.

Mirá También:  Chaco. El desastre climático tiene responsables

EL ALCANCE DEL PLAN CREA

“Este es un programa que podemos impulsar a partir de la recuperación del Instituto de la Vivienda, que luego de ser abandonado durante cuatro años está nuevamente en marcha para abordar el problema habitacional en toda su dimensión”, señaló el gobernador Axel Kicillof cuando se presentó el programa en Alberti.

«El programa tiene 8000 viviendas en proceso de construcción, sino que suma las líneas para ampliar y refaccionar las casas que no se encuentran en condiciones de habitabilidad”, agregó.

Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. La inscripción se realizará a través de la página web de la gobernación bonaerense.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *