Page Loader

Bullrich y la contradicción en su spot: usó imagen de un documental sobre la pobreza en 2019

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se estrenó en la campaña electoral con su primer spot de cara a las elecciones 2023. Sin embargo, usuarios denunciaron que una de las imágenes utilizadas forma parte de un documental realizado en 2019 que buscaba criticar los índices de pobreza durante el mandato de Mauricio Macri.

Así lo reveló el licenciado en Comunicación Ignacio Corral y productor del video: «Este testimonio que usa Bullrich en su spot de campaña forma parte del documental ‘Comer en la calle’ que hicimos con Filo News en 2019, durante la gestión de Mauricio Macri».

La imagen en cuestión, viralizada a través de las redes sociales, muestra a una mujer llamada Silvina, donde explica sus orígenes y cómo terminó en la calle. «Sufrimos hambre», expresa. El documental se titula «Hambre en la calle comer en la calle» y cuenta con distintos testimonios que explican la vida en la vía pública.

En declaraciones periodísticas, Corral explicó que ni a él ni al director de Filo News -medio donde se publicó el video- los contactaron desde el equipo de campaña de Bullrich para solicitar autorización para incluir sus imágenes en el spot electoral.

Corrupción, mafias y oficialismo, los ejes del spot de Bullrich

En el video, la exministra de Seguridad se presenta bajo el lema «La fuerza del cambio»: «Si estuviéramos en un país normal, tal vez alcanzaría con un buen administrador o un teórico de la economía, pero no estamos viviendo en un país normal, estamos en esta Argentina. Acá nada es como debería ser y va a faltar mucha fuerza para recuperar el orden que perdimos».

Mirá También:  Realizaron el primer trasplante hepático con un donante vivo

El discurso de campaña de la titular del PRO se centra en la inseguridad, la corrupción y los distintos dirigentes que forman parte del oficialismo. «Fuerza, porque el diálogo no saca a los narcos de Rosario, porque la corrupción no se termina por consenso, porque no se acuerda con las mafias. Fuerza porque a las cajas y a los privilegios nunca se los suelta negociando. Fuerza porque el mejor plan del mundo va a tener que defenderse, más que en la teoría económica, en la calle», señala.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed