Se llevará adelante este lunes 13 de junio de 10 a 15 hs en la Sociedad de Fomento del Barrio La Noria ubicado en la calle Brasil N° 302 esquina Grito de Dolores, con el propósito de acercar la atención sanitaria a la población mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud.

Estas jornadas se realizan desde la Municipalidad a través de la subsecretaría de Medicina Descentralizada para atender a los diferentes grupos de la población, niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores; y de esta manera, contribuir a mejorar su calidad de vida, bajo criterios de equidad e inclusión.

Durante la jornada, se utilizará la dinámica de postas con distintas disciplinas a saber:

*Enfermería: controles de antropometría y planilla de findrisc score

*HIV y Sífilis: testeos rápidos, charla de sensibilización y rastreo

*Odontología: Control de salud bucal y técnica de cepillado.

*Fonoaudiología: realización de controles fonoaudiológicos y sensibilización.

*Trabajo social: espacio de asistencia social y comunitaria, servicio de mediación y atención de adulto mayor.

*CAJ: eximición de pago para actualización, renovación, cambio de domicilio de DNI, gestión de turnos para asesoramiento legal.

*Dirección de Políticas de Género: trabajo respecto de la concientización y el acompañamiento a víctimas de violencia de género.

*Consumo Problemático y Centro de día.

*Alimentación Saludable: orientación a madres y niños en cuestiones vinculadas a la nutrición saludable.

*Salud Sexual y Reproductiva: brindar información sobre espacios de consejería en IVE/ILE y de métodos anticonceptivos, realizar indicación y entrega de los últimos en caso que corresponda, solicitud de métodos de larga duración.

*Vacunación: completar esquema nacional de vacunación y entrega de antifebriles orales.

*Control de Salud de la Mujer: realización de PAP y entrega de turnos para mamografía y ecografía.

Mirá También:  ESTUDIANTES DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA REALIZARÁN UN CONCIERTO DE FIN DE AÑO EN EL TEATRO BRAZZOLA

*Riesgo Cardiovascular: rastreo y sensibilización de riesgo de enfermedades cardiovasculares y entrega de turnos para electrocardiograma.

*Actividades de acompañamiento durante toda la jornada: participación de Operadores de Calle con juegos-recreativos para promocionar los derechos y, sobre todo, para trabajar en la promoción de los mismos. También las actividades pensadas para niños y presencia de la “Biblio Ambulante”.

Estos espacios sirven para establecer un vínculo más cercano con los vecinos y conocer el barrio para luego poder planificar futuras actividades y nuevas jornadas, para ello se recabará información sobre las necesidades de atención de la comunidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *