Todo hace indicar que el actual mandatario, Juan Manzur, logrará revalidar frente a Alperovich, quien finalmente no cuenta con el apoyo cristinista. Bussi y Elías de Pérez, a la expectativa

En una elección repleta de candidatos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, intentará hoy revalidar su mandato y mostrarse como el hombre fuerte del PJ en la provincia norteña, ya que uno de los postulantes opositores será su padre político y antecesor, José Alperovich. Antes de que los resultados sean los números más importantes de los comicios, los datos de la previa son más que llamativos: en una provincia con 1.226.117 electores habrá 12.268 postulantes a los distintos cargos, por lo cual se repartieron 12.411.250 boletas de los 79 partidos autorizados que estarán presentes en las 3.635 mesas.

En lo que respecta a la cuestión política, Manzur competirá con el Frente Justicialista por Tucumán, acompañado por su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo; mientras que el senador nacional irá como postulante de Hacemos Tucumán junto a su par de la Cámara alta Beatriz Mirkin.

Pese a haber compartido fórmula en las elecciones de 2007 y 2011, Manzur y Alperovich se distanciaron y ahora serán contrincantes en las urnas.

Por su parte, Vamos Tucumán, la versión local de Cambiemos, intentará dar el batacazo de la mano de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el ex presidente de la Sociedad Rural local José Manuel Paz. También competirá Ricardo Bussi, hijo del represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi: el actual concejal de San Miguel de Tucumán es candidato por Fuerza Republicana y tiene como compañero de fórmula a Carlos Verón Guerra.

Mirá También:  Miradas opuestas a “Los Fabelman”: ¿mito de iniciación o fantasía de espíritu adolescente?

Los cuartos oscuros de la provincia norteña también tendrán las boletas del MST, que competirá con el binomio Clarisa Alberstein Mónica Barrera; del partido Nos Une el Cambio, cuyos postulantes serán Carlos Ruiz Vargas y Juan Luis Fernández; y del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad, con Marcela Sosa y Claudia Villalba como cabezas de la lista.

Asimismo, Ariel Osatinsky y María Mercedes Lizondo irán por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT); y Sergio Ariel García y Aurora Pissarello Prados harán lo propio por el frente Evolución para la Democracia Social.

Manzur buscará la reelección con el apoyo de la estructura del Partido Justicialista (PJ) que competirá con el nombre Frente Justicialista por Tucumán, que logró en los últimos días el apoyo del precandidato a presidente del PJ-Unidad Ciudadana Alberto Fernández.

Este sorpresivo respaldo del kirchnerismo a Manzur, modificó los planes del ex gobernador peronista José Alperovich, quien pensaba contar con el apoyo de la ex presidenta y compañera de bancada Cristina Fernández pero no lo logró y participará con el frente Hacemos Tucumánsin el aval K ni la estructura del PJ.

En tanto, la oposición no peronista también está dividida en dos sectores representados por el frente Vamos Tucumán, integrada por la UCR, el justicialismo de Domingo Amaya y el intendente capitalino Germán Alfaro y el PRO, mientras que Fuerza Republicana de Ricardo Bussi es el otro sector en disputa por los votos opositores.

Sin la vorágine de la campaña electoral, los cuatro candidatos que reúnen la mayor cantidad de votos organizaron en las últimas horas rondas de diálogo -en bares, la Casa de Gobierno o sus casas- con periodistas de medios nacionales que cubren los comicios y todos compartieron la misma visión: «Estamos cerca. Peleando votos con Manzur. Podemos ganar», remarcaron.

Mirá También:  IFE ANSES: quiénes cobran este lunes 29 de junio

Tanto Alperovich, Elías y hasta Bussi analizaron distintos escenarios posibles en los que se ven como posibles ganadores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *