Este viernes 10 y el sábado 11, desde las 21:30 hs, el Teatro Municipal Brazzola ofrece un clásico del humor nacional escrito por Jorge Accame.

Esta obra cuenta la historia de una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y pedir perdón al amor de su vida. El autor elige contar una historia en la que la imaginación y la solidaridad del grupo juegan un papel decisivo, para lo cual prevé un quiebre en el desarrollo costumbrista del planteo inicial.

Es así que las tres chicas que conviven en ese prostíbulo marginal de Jujuy y el cliente amigo del lugar, se embarcan en una tierna fábula. La nostalgia de la madama y la solidaridad del resto de los personajes son elementos que emocionan y que nos hacen pensar acerca de nuestra propia felicidad.

Con un lenguaje simple y directo, irrumpe el humor y los vestuarios de colores y la música. Si bien transcurre en una zona marginal de Jujuy, no hay una voluntad de componer un alegato social. De esta manera, cuando los personajes deciden idear un viaje a Venecia para que la Gringa se reencuentre con su Giacomo, el plan los obliga a cumplir con una serie de preparativos ridículos con el que se irán involucrando cada vez más hasta quedar instalados, en el mundo ficticio que construyeron.

Bajo la premisa “El teatro nos une”, los grupos locales de Gente de Teatro y La Comparsería experimentan la aventura de un encuentro de trabajo e intercambio teatral que les permitió alcanzar un aprendizaje múltiple y colectivo, una forma de hacer teatro que, aunque vocacional siempre, aspiró a recorrer el camino de la experiencia colectiva, intentando valorizar el repertorio y la elección del texto teatral.

Mirá También:  MARCELA ARIAS: “AFORTUNADAMENTE LOS CASOS DE NUESTRA CIUDAD FUERON LEVES Y LA SALUD DE LOS PACIENTES ES ÓPTIMA”

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro (Sarmiento 90), a un valor de $4000.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *