Falleció otra de las mujeres heridas de gravedad tras el ataque de un hombre en un hotel familiar ubicado en el barrio porteño de Barracas. Se trata de Mercedes Figueroa, que estaba internada en el Hospital del Quemado. De este modo, ya son dos las víctimas de este crimen lesboodiante. Pamela Cobos murió durante la tarde del lunes. También había sido trasladada al mismo hospital que Figueroa.

Mercedes tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado. Además, A. A, continúa en estado crítico, con el 75 por ciento del cuerpo quemado, internada en el Hospital Penna. S. C. R. también resultó herida aunque se encuentra estabilizada.

El agresor, de 62 años, fue detenido tras ser acusado de prender fuego a las cuatro víctimas con una bomba casera. Según el relato de los vecinos, el incendio fue motivado por razones homoodiantes, ya que se trataba de un grupo de mujeres lesbianas.

El brutal episodio ocurrió en la madrugada del lunes en una habitación del primer piso de un hotel familiar situado en Olavarría 1600. Según informó Bomberos de la Ciudad, un vecino arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que estaba habitado por varias mujeres y produjo un incendio.

Como consecuencia de las llamas, siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales Argerich, del Quemado y Penna en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron las autoridades porteñas.

El agresor quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14. Sin embargo, organizaciones feministas denunciaron que las pertenencias de las mujeres fueron arrojadas a la calle aunque muchos de esto objetos constituyen prueba pericial.

Mirá También:  Ley de pesca: el gobierno cedió a la presión de los gobernadores y hará cambios

El ataque fue repudiado por diversos organismos y colectivos. El Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, apuntó que «este crimen de odio no es un hecho aislado y se enmarca en los discursos que se repiten irresponsablemente desde el gobierno nacional«, sostuvieron.

Advirtieron además que «la población LGBTI+ es históricamente discriminada, la crisis económica y la falta de acceso a la vivienda agravan su situación de vulnerabilidad«. A esto se le suma «el desamparo que produce el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros yDiversidad, el INADI y otros organismos que velaban por los derechos de lapoblación LGBTI+».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *