La Secretaria de Salud Pública recorrió junto al Intendente Municipal el Centro de Vacunación que funciona en las instalaciones de Bomberos Voluntarios, y destacó el gran número de vecinos inscriptos en el registro que ya recibieron sus primeras dosis de la vacuna contra el Covid.

“El vacunatorio está funcionando de forma eficiente y el trato con cada vecino es de una amabilidad absoluta. En los últimos días vacunamos a los mayores de 70 y ya están los primeros vecinos mayores de 60 que reciben sus dosis para protegerse ante esta nueva ola de contagios”, expresó Marcela Arias.

En este sentido la funcionaria hizo hincapié a que en Chascomús se aplican diariamente un promedio de 500 unidades de acuerdo al stock disponible enviado por el gobierno provincial.

“El Gobierno Nacional ha decidido posponer la segunda dosis de la vacuna, para tratar de cubrir la mayor cantidad de población posible. Se ha comprobado en otros países que, con la primera dosis aplicada, las personas estarían cubiertas en gran medida contra la enfermedad, esto no quiere decir que no se vaya a dar la segunda dosis que será más adelante, previendo que para mayo el 85% de los adultos mayores que se hayan registrado, ya estén vacunados”, agregó.

La Secretaria también hizo referencia a las medidas restrictivas tomadas por el gobierno provincial que sitúa a nuestra ciudad en la fase 4. “Sería bueno conservar esta fase para mantener el equilibrio entre el sistema de salud y las actividades económicas. Para esto es importante las conductas y la responsabilidad individual de toda la comunidad”.

Mirá También:  NUESTRA CIUDAD CADA DÍA MÁS SUSTENTABLE

Por otra parte también destacó que tras el convenio firmado con la Clínica Privada, afortunadamente no ha sido necesaria ninguna derivación en internación de pacientes hacia esa institución. “Disponemos de otras 6 nuevas camas en la Clínica para derivar pacientes que puedan llegar al Hospital con distintas patologías y de esta manera liberar sectores para otro tipo de situaciones vinculadas al Covid”.

Recordamos a la comunidad que la aplicación de la vacuna no implica el abandono de los protocolos necesarios y las medidas sanitarias que cada persona debe llevar adelante, sino que se deben continuar con los cuidados respectivos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *