En el día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer se llevaron adelante distintas actividades para reflexionar y visibilizar la lucha constante de las mujeres por la igualdad de sus derechos.

“Aunamos esfuerzo y lucha para motorizar y visibilizar esta problemática que atravesamos las mujeres y las disidencias”, expresó la directora de Políticas de Género.

El encuentro comenzó con una marcha convocada en El Reloj con movilización por las calles de la ciudad hasta el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, donde se desarrollaron actividades organizadas por la Mesa Local Intersectorial de la que forman parte diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales, instituciones y personas de la comunidad.

Hubo distintas intervenciones, actividades, charlas y expresiones artísticas.

“Creemos que el arte es un motor de expresión que nos lleva a repensar y moviliza todos los sentidos”, agregó Gazzaniga.

En este marco, agregó: “Quien quiera repensarse, podrá participar el miércoles 15 de marzo, de la capacitación Ley Micaela que es una actividad no arancelada abierta a toda la comunidad, con entrega de un certificado municipal”.

Cabe recordar que para participar de la capacitación deberán inscribirse enviando un mail a politicasdegenero.chascomus@gmail.com o llamando al 2241-559397.

Si sufrís violencia por ser mujer o LGBTI+, o conoces a alguien que la sufra, tenés derecho a recibir ayuda y asesoramiento. Comunícate a la Guardia Pasiva las 24 horas, los 365 días del año, a través de la línea gratuita 2241-559397.

Deja un comentario
Mirá También:  PROGRAMA MUNICIPAL EQUIPAR HOGAR  DESTINADO A ASISTIR A FAMILIAS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD SOCIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *