Un tren que se dirigía rumbo a Bahía Blanca descarriló a la altura de la ciudad bonaerense de Olavarría. Hay varios heridos.

Un tren que se dirigía rumbo a Bahía Blanca descarriló este lunes a la altura de la ciudad bonaerense de Olavarría, tras el desprendimiento de los cinco primeros vagones y de la locomotora, provocando decenas de heridos leves.

Según informó el portal Infoeme de Olavarría -que llegó inmediatamente al lugar del hecho-, el accidente se produjo alrededor de las 5.30, a la altura de la media estación Pourtalé, a unos 13 kilómetros de esa zona.

La formación, perteneciente a Trenes Argentinos, llevaba unos 479 pasajeros desde Buenos Aires hacia Bahía Blanca, e incluso trascendió que el servicio ya traía unas dos horas de demora.

Descarriló un tren de pasajeros cerca de Olavarría (Foto gentileza Infoeme)

Descarriló un tren de pasajeros cerca de Olavarría (Foto gentileza Infoeme)

Fuentes policiales indicaron que el accidente se produjo tras desprenderse cinco vagones del tren más la locomotora, lo que produjo decenas de heridos con lesiones leves.

En el lugar del accidente trabajan cuatro dotaciones de bomberos y varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), además del personal de la Policía Bonaerense.

Los pasajeros y su respectivos equipajes fueron trasladados a la sede de la Sociedad Rural local.

Más allá de las unidades dañadas, se indicó que seis de los vagones podrían continuar viaje con normalidad hacia Olavarría, pero no hasta Bahía Blanca.

Personal del Comando de Patrulla rural y de la fuerza local de Olavarría, de la Policía Bonaerense, se desplegaron en la zona para sacar a las personas que estaban dentro de los vagones.

Mirá También:  La izquierda marchó a Plaza de Mayo y rechazó el acuerdo con el FMI

Con información de NA e Infoeme de Olavarría

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *