En una práctica habitual que se realiza en distintas épocas del año, el equipo técnico del área de Turismo llevará adelante esta acción entre el 13 y 16 de febrero, con todas las personas que se acerquen a la oficina de informes, en los espacios públicos y en los establecimientos turísticos.
En este sentido, la Directora de Turismo Soledad Marconi detalló que se trabaja desde el departamento de Estadísticas y Fiscalización de la secretaría de Planificación y Turismo, ya que la encuesta del perfil del turista, “es una herramienta que nos permite recolectar información sobre la opinión de las personas acerca del lugar que visitaron y de los servicios que recibieron”.
A través de esta iniciativa se obtienen diferentes datos que permiten definir el perfil del turista que elige nuestra ciudad; de dónde nos visitan, preferencias de estadías por el día o pernocte, gasto promedio, tipo de alojamiento preferido, actividades que realizan, productos turísticos que eligen y cómo ven la implementación de protocolos sanitarios en la ciudad.
Con toda la información reunida se analizan los datos obtenidos para luego desarrollar diferentes acciones que permitan mejorar distintos aspectos para ofrecer el mejor servicio y atención posible.
“Todos estos datos son de gran importancia para la toma de decisiones y nos reflejan dónde debemos mejorar, sobre los gustos y preferencias de nuestros visitantes, crear nuevos productos turísticos en base a la demanda, mejorar servicios y tener un mapeo de situación general” agregó.
La encuesta es anónima y es realizada digitalmente en apenas unos minutos.

Deja un comentario
Mirá También:  EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE FEBRERO CERRÓ CON UNA OCUPACIÓN DEL 80 POR CIENTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *