Chascomús se prepara para las cuatro noches de una edición que se desarrollará desde el viernes 17 al lunes 20 de febrero.

Para avanzar en los preparativos, este lunes se llevó a cabo una reunión en la que participaron diferentes áreas municipales que serán parte de organización de la tradicional fiesta.

La edición 2023 del Carnaval Infantil será la primera después de la pandemia por el Covid-19 y tendrá como lema “Verde Armonía”, tomando el concepto de ecosistema uniendo lo ambiental y lo cultural en un espacio común.

“Este concepto y sus cualidades permite reactualizar valores compartidos por las comunidades que, actuando como flujos de energía y nutrientes, nos permitirán cuidar y hacer crecer la vida en común”, señaló el subsecretario de Cultura, Pablo Nápoli.

El corsódromo se instalará en la avenida Presidente Raúl Alfonsín entre Ricchieri y Mendiola. Tendrá 625 metros de largo, con 3 carriles de 7 metros de ancho cada uno, en los que desfilarán delegaciones, comparsas, murgas y carrozas. Además, contará con un escenario, propuestas artísticas, puestos de gastronomía y espacios de promoción de organizaciones comunitarias.

En la reunión, encabezada por el intendente Javier Gastón, participaron las áreas de Salud Pública, Desarrollo Social, Turismo, Deportes, Niñez, Modernización, Servicios, Comunicación, Seguridad Ciudadana y Cultura, entre otros.

En ese marco, avanzaron en el cronograma de acciones y actividades previas a la fiesta popular para la que se trabaja durante todo el año en un proceso de construcción colaborativa con las entidades participantes.

Deja un comentario
Mirá También:  COMENZÓ LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL AL PERSONAL DE SALUD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *