Sigue la conmoción en La Plata luego de que se conociera la noticia de la caída de un bebé de tan solo un año desde el balcón de un departamento de Gonnet. Tal como informó 0221.com.ar, todo ocurrió el sábado por la noche en un complejo habitacional de 30 y 500.

Según indicaron voceros oficiales a este medio, el episodio se habría dado mientras su papá y su mamá se encontraban discutiendo en una de las habitaciones. Sin ningún adulto a cargo del pequeño en ese momento, este cayó desde el balcón de la vivienda y sufrió heridas de diversa gravedad: en principio, algunos golpes y una fractura en uno de sus brazos, de acuerdo a voceros de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Al tomar conocimiento de la situación, ambos padres bajaron de inmediato y llevaron a la criatura hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde le realizaron las primeras curaciones. Luego, fue derivado hasta el hospital de Niños donde actualmente permanece internado, en observación.

Las fuentes agregaron que, debido a la urgencia con la que la pareja salió hacia el centro de salud, sus otros hijos -menores de edad- quedaron solos en el domicilio. Fueron los vecinos quienes, en este contexto, dieron aviso a las autoridades, por lo que efectivos de la comisaría Decimotercera comenzaron a investigar lo ocurrido junto con el personal de la Municipalidad.

Por otra parte, se indicó que actualmente los médicos están realizando todos los estudios correspondientes a la criatura y que al momento se encuentra «estable, consciente y evolucionando correctamente», al tiempo que mañana lunes «habrá un informe definitivo para establecer si tiene alguna fractura en la cabeza».

Mirá También:  El Gobierno analiza ampliar el horario de los trenes

La causa fue caratulada como «lesiones por accidente» y quedó en poder de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, que lleva adelante la pesquisa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *