Es por casos positivos de coronavirus detectados en el colegio Don Bosco de Bernal. En total son seis los cursos aislados de manera preventiva.

Más de 200 estudiantes, docentes y preceptores del colegio Don Bosco de Bernal, en el partido de Quilmes, fueron aislados luego de que se detectaran nueve casos de coronavirus entre los alumnos y resto del personal, según informaron este jueves fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En total son seis los cursos aislados, de los cuales «algunos regresan a la presencialidad el martes 12 y los restantes el jueves 14, habiendo cumplido el aislamiento establecido por la autoridad sanitaria», según indicaron voceros de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El primer caso de coronavirus de los nueve fue registrado la semana pasada en una de las divisiones de quinto año de la reconocida institución de Bernal.

La madre de uno de los alumnos, quien pidió no ser identificada, dijo que el aislamiento no fue dispuesto por el colegio inmediatamente después de conocido el caso positivo.

Bernal: alumnos y docentes aislados por casos de coronavirus.

Bernal: alumnos y docentes aislados por casos de coronavirus.

A partir de la aparición de más casos positivos, fueron aisladas las tres comisiones de quinto año y una de cuarto año, al igual que más de 20 docentes y preceptores de la institución.

También tres cursos de segundo año debieron aislarse, aunque el caso sospechoso «ya se confirmó que es negativo, por lo que el martes volverán a clase», afirmaron voceros del colegio Don Bosco, que señalaron es «uno de los más grandes» del partido, con alrededor de 1.370 alumnos entre los niveles primario y secundario.

Mirá También:  Lanús: violaron a una adolescente en una fiesta de UPD

«Nosotros simplemente cumplimos el protocolo, por el cual ante la aparición de un caso sospechoso o positivo se debe aislar el curso entero», explicaron desde el colegio.

Por último, señalaron que además del Don Bosco, otras instituciones de Quilmes como los colegios San José y Alemán registraron también casos de coronavirus, «sobre todo en chicos grandes que empiezan a salir».

Fuente: Télam

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *