El vehículo del Servicio Penitenciario que lo trasladaba al liberado hizo cuatro intentos para acceder al country hasta que, en una quinta oportunidad, a las 21.50, pudo lograr traspasar la puerta de acceso, pero inmediatamente debió retirrarse debido a la oposición de otros habitantes del barrio.

La protesta de los vecinos hizo que el empresario Lázaro Báez no pudiera ingresar al barrio Ayeres del Pilar y debiera retirarse del lugar alrededor de las 22.00.

El vehículo del Servicio Penitenciario que lo trasladaba al liberado hizo cuatro intentos para acceder al country y en una quinta oportunidad, a las 21.50, pudo lograr traspasar la puerta de acceso, pero inmediatamente debió retirrarse debido a la oposición de otros habitantes del barrio.

El móvil del Servicio Penitenciario se retiró con el parabrisas roto y daños en su carrocería.

Dos horas antes, provistos de cacerolas y otros utensilios para expresar ruidosamente su rechazo a la presencia de Báez, comenzaron a congregarse en el ingreso de barrio privado, convocados por medio de una cadena interna de WhatsApp.

Desde las 18.30, los vecinos del barrio privado Ayres de Pilar, ubicado en la localidad bonaerense homónima, se manifestaron ruidosamente para impedir el ingreso de Báez.

En la convocatoria se llamaba a concurrir «a la puerta de Ayres del Pilar, con carteles y cacerolas en repudio a la prisión domiciliaria de LÁZARO BÁEZ»

La convocatoria, firmada por «la fuerza de medio país» finalizó con la frase: «TENEMOS QUE HACERNOS OÍR!!!!! Vamossss!!!!!

«Más tobilleras electrónicas que casos de coronavirus»

Los manifestantes se hicieron presentes de inmediato y entre los más disgustados con la presencia de Báez se destacó una vecina que exclamó: «Vamos a tener más tobilleras electrónicas que casos de coronavirus».

El Tribunal Oral Federal 4 le concedió hoy el arresto domiciliario Báez, por lo que salió de la cárcel de Ezeiza tras más de cuatro años preso, sin necesidad de pagar fianza. No obstante, el Báez deberá usar una tobillera electrónica y presentarse ante el tribunal cada 15 días.

Báez fue excarcelado sin necesidad de pagar la fianza que originalmente le exigía la justicia, y que era de unos 326 millones de pesos.

Mirá También:  CALENDARIO DE PAGO DEL LUNES 11 DE ENERO
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *