Participaron en el marco del encuentro 2023 de la Orquesta Infantil Argentina en Tecnópolis.

La orquesta «Manuel Belgrano», compuesta por 120 niños y niñas de 9 a 15 años de todo el país, se presentó en Tecnópolis en el cierre del evento organizado por la Fundación SOIJAr, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

La Fundación SOIJAr organizó las jornadas entre el 31 de julio y el 4 de agosto en el Centro Recreativo Nacional, reuniendo a 120 músicos y educadores de todo el país.

El concierto final se llevó a cabo en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, con la participación de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, Tristán Bauer y Valeria Atela, Presidenta Honoraria de la Fundación SOIJAr, quien agradeció el apoyo oficial para el encuentro.

Atela, creadora y directora de la Orquesta-Escuela de Chascomús, destacó el compromiso de maestros y jóvenes participantes.

La Orquesta Infantil Argentina «Manuel Belgrano», dirigida por Ezequiel Silberstein e integrada mayormente por seleccionados del Festival SOIJAr en Chascomús, interpretó piezas de Beethoven y Julián Plaza. El concierto fue transmitido en YouTube y empezó con la Orquesta Infantil y Juvenil de la SENAF.

La Camerata Infantil Argentina, con solistas becarios de las Academias Argentinas de Instrumento de la Fundación SOIJAr, presentó música de Vivaldi. La Banda Infantil Argentina, bajo Andrea Fusco, cerró la primera parte del concierto con obras de Mussorgsky y Ricardo Dorado.

La Orquesta Infantil Argentina, establecida en 2015, es un pilar en la promoción socioeducativa y capacitación académica de jóvenes músicos en todo el país. La metodología Orquesta-Escuela de Atela se centra en la educación ciudadana a través de la música, promoviendo valores como la inclusión, igualdad y trabajo en equipo.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 21 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *