Una niña de 6 años fue asesinada a balazos junto a su madre y su pareja en la zona sur de la ciudad de Rosario este viernes por la noche. El triple crimen ocurrió en la intersección de Chacabuco y Garibaldi, en el barrio Tablada, y en la escena del crimen se hallaron 21 vainas servidas de grueso calibre.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Tomás Morera, de 27 años, su pareja Naira Gabriela Altamirano, de 25, y su hija Auriazul Morena, de 6. El hombre murió en el lugar, mientras que la joven y la niña fallecieron mientras eran llevadas al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se confirmaron sus decesos.

La causa quedó a cargo de la fiscal de homicidios Marisol Fabbro, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el levantamiento de rastros y testimonios en la escena del crimen.

Además, la integrante del Ministerio Público solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para poder identificar a los atacantes.

Según trascendió en la prensa local, la Policía levantó en la escena del crimen 16 vainas servidas calibre 9 milímetros, cinco calibre 40, dos cartuchos intactos, uno calibre 40 y otro 9 milímetros, y cuatro plomos.

También se secuestró el teléfono celular de una de las víctimas, y se les realizó la prueba de dermotest de sus ropas.

Este sábado por la mañana, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, calificó de «horrendo» el triple crimen y reconoció las dificultades que tiene para atenuar la ola de violencia que sufren los barrios rosarinos.

Mirá También:  Denuncian a la Policía de la Ciudad por balear a un joven frente a la embajada de Venezuela

El funcionario provincial, pidió además, que la política haga un «mea culpa» por su responsabilidad al dejar que la situación haya llegado tan lejos.

«Estuve hasta las 6 de la mañana con este tema», comentó Lagna, para luego agregar: «Se venía proyectando un crecimiento de mafias, que tienen que ver con el delito complejo, con niveles de violencia altos, con picos, subas y bajas, pero altos que hacen mala la vida de mucha gente que vive en barrios donde la violencia es extrema, como anoche Tablada».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *