El Intendente Municipal destacó la participación de gran cantidad de vecinos en el primer festival comunitario de este 2019, realizado en el barrio Florentino Ameghino.

Durante toda la tarde tanto niños como adultos disfrutaron de numerosas propuestas y actividades culturales en la plaza Santa Rita.

Entre otras acciones desarrolladas, hubo shows musicales, presentación de artistas, talleres brindados por los miembros del programa Municipal de Cultura Viva Comunitaria, artes plásticas, percusión, juegos, inflables, danza, circo y stands municipales.

El evento fue desarrollado entre la Municipalidad y la Sociedad de Fomento del barrio Florentino Ameghino, con el objetivo de fomentar los sentidos de apropiación y participación colectiva, colaborando en la visibilización de los artistas y bienes culturales de cada barrio y de la ciudad.

Se busca difundir y fomentar las expresiones culturales propias del barrio y las acciones y actividades de las instituciones locales, con el objetivo de facilitar el disfrute y cuidado del espacio público.

A lo largo de la tarde y sumado a los Talleres de Cultura Viva Comunitaria, distintas dependencias municipales estuvieron presentes en el lugar como Medicina Preventiva, Defensa Civil y Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Cabe destacar que, como en esta oportunidad, durante todo el año se llevarán adelante distintos Festivales Comunitarios en diferentes barrios de la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN EN PRESIDENTE PERÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *