Los encuentros se retomarán a partir del lunes 19 de febrero, todos los lunes, a las 16 horas, en el Museo Pampeano, ubicado en calle Lastra y Muñiz.

Este espacio grupal de acompañamiento y escucha organizado por la secretaría de Salud Pública municipal, está coordinado por la psiquiatra infantil Cynthia Galli y la psicóloga Helena Coronel.

“Juntas veníamos trabajando desde el año 2022 con un grupo de infancias en la Vieja Estación y en el Museo Pampeano, a partir de dinámicas artísticas orientadas a la salud mental.  A partir de ello, pensamos en cómo hacerlo conjuntamente con los familiares y educadores, aquellos cuidadores que sostenían y acompañaban; ya que ello se presentaba como un emergente ineludible ante las circunstancias complejas que atravesaban las niñeces y adolescencias en nuestra ciudad”, explicaron las profesionales de la salud mental.

Es por ello que, promovido por el Hospital Municipal en colaboración con los Centros de Atención Primaria de Salud, surge este grupo a mediados del año pasado, a partir de la demanda de madres, padres y educadores. Se genera este espacio compartido, en un lugar de acceso libre y comunitario como lo es el Museo Pampeano, con un horario de encuentro semanal.

La psicóloga Coronel, mencionó al respecto que: “Consideramos que las infancias y adolescencias necesitan de políticas públicas basadas en una perspectiva de derechos; que acojan, alojen, prevengan y promuevan espacios de encuentro, que fomenten el trabajo y pensar comunitario y en red”.

Por su parte, la psiquiatra Galli, enfatizó que está dirigido a “familiares, cuidadores y educadores que se sientan convocados a compartir en un espacio grupal situaciones que atraviesan y generan pregunta en relación a las infancias y adolescencias actuales. En el mismo se abordan diversas circunstancias de carácter familiar, educativas y comunitarias y el fundamental rol del adulto como partícipe en la escucha y el sostén”.

Deja un comentario
Mirá También:  FINALIZÓ EL RECAMBIO DE LUMINARIAS EN LA AVENIDA LASTRA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *