Los ministerios de Salud y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires establecieron este lunes que los trabajadores que hayan sido casos confirmados de COVID-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación, como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines.

La medida incluye tanto a la administración pública como a las empresas privadas. La decisión del Ejecutivo bonaerense salió publicada en un suplemento del Boletín Oficial durante esta tarde. Lleva la firma de los titulares de las carteras de Salud y de Trabajo, Nicolás Kreplak y Mara Ruiz Malec, respectivamente.

Por su parte, y según los últimos criterios actualizados del Ministerio de Salud de la Nación, los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar diez días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

A su vez, los casos confirmados con esquema de vacunación completo (con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de cuatro meses de aplicada la segunda o tercera dosis del esquema primario -en los casos en que dicho esquema comprenda tres dosis-) deberán cumplir siete días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas, con al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves, más tres días de cuidados especiales.

Deja un comentario
Mirá También:  El emocionante video del bombero que le salvó la vida a una bebé en Berisso

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *