Debate y fuerte volatilidad en el bitcoin

El precio de las criptomonedas atraviesa una fuerte volatilidad. El valor de bitcoin bajó 15 por ciento en los últimos 7 días, según la plataforma Coinmarket.com. Otras monedas digitales como Ethereum o Solana perdieron entre 5 y 10 por ciento en el mismo período.

A pesar de estos retrocesos, las subas de las criptomonedas siguen siendo importantes cuando se compara contra los valores de principios del año pasado. Un bitcoin actualmente cotiza a 49 mil dólares cuando en marzo de 2020 costaba 5 mil. Es decir que subió cerca de 10 veces.

Entre los inversores no termina de despejarse la discusión acerca de la capacidad de las criptomonedas de transformarse en un activo mainstream. Es decir, aceptado por el conjunto de la arquitectura financiera internacional de la misma manera que actualmente ocurre con distintas monedas, commodities como el oro o derivados de materias primas como la soja.

Para muchos analistas la tecnología de las criptomonedas es el futuro de las finanzas. Pero no es una opinión que alcance al total de los grandes inversores. Por ejemplo, en los últimos días volvió a resonar con fuerza la crítica de uno de los hombres más escuchados en Wall Street. Se trata de Charlie Munger, mano derecha y socio histórico de Warren Buffet.

«Ojalá nunca se hubieran inventado las criptomonedas. Admiro a los chinos, creo que tomaron la decisión correcta, que fue simplemente prohibir las divisas digitales», sostuvo Munger en una conferencia en Sohn Conference Foundation, en la que los millonarios se reúnen para juntar fondos para apoyar la investigación médica a escala global.

Mirá También:  José C. Paz: matan a un hombre que se resistió al robo de su celular

«Nunca compro oro, por tanto, nunca voy a comprar Bitcoin. La criptomoneda me recuerda lo que dijo Oscar Wilde sobre la caza del zorro: es ‘lo innombrable en persecución de lo incomible’ «, agregó. Munger dirige hace alrededor de 55 años junto a Buffet la sociedad Berkshire Hathaway, que se dedica a manejar acciones de varios grupos empresariales.

Pero estas lecturas tienen una contracara entre los optimistas de la nueva tecnología. Los emprendedores que en los últimos años generaron grandes plataformas para intercambiar monedas digitales aseguran que el bitcoin y otras criptoactivos serán no sólo el futuro para las finanzas sino del dinero y de la economía que se mueve a través de internet.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *