Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, prometió llevar a la primera mujer a la superficie de la Luna

El multimillonario Jeff Bezos afirmó que su empresa, Blue Origin, será la primera en llevar a una mujer a la superficie lunar en los próximos años.

En su cuenta de Instagram, el multimillonario dueño de Amazon publicó el video de la prueba del motor BE-7, que «impulsará el módulo de aterrizaje lunar HLS del equipo nacional de Blue Origin». «Este es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna», agregó.

El video fue captado durante la prueba que se llevó a cabo esta semana en el Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA en Huntsville (Alabama).

La compañía ha competido por lucrativos contratos gubernamentales en los últimos años y es rival de SpaceX, del multimillonario Elon Musk, y de Dynetics, propiedad de Leidos Holdings Inc, en la carrera por obtener el contrato para construir el próximo sistema de alunizaje de la NASA para transportar humanos a la luna en la próxima década.

En abril, la NASA otorgó un contrato de desarrollo del módulo de alunizaje al equipo de Blue Origin por un valor de 579 millones de dólares, así como a otras dos compañías: SpaceX, que recibió 135 millones de dólares para ayudar a desarrollar su sistema Starship y Dynetics, que ganó 253 millones de dólares.

La NASA debe elegir a dos de las tres compañías «a principios de marzo» de 2021 para que sigan construyendo sus prototipos de módulos de alunizaje para misiones tripuladas a la Luna a partir de 2024, dijo una portavoz de la agencia.

Mirá También:  Escobar: hallan el cuerpo de Guido Orlando, el joven que se ahogó en un country

Pero los escasos fondos que el Congreso entregó a la NASA para dichos sistemas, así como la incertidumbre sobre la prioridad que dará el entrante gobierno de Joe Biden a la exploración espacial, han amenazado con retrasar la decisión de la NASA de avanzar en los contratos del módulo de alunizaje.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *