La Unión de Músicos Independientes (UMI), organización que reune a artistas autogestionados de Argentina, emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a las propuestas electorales formuladas por Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, en su búsqueda de llegar a la Casa Rosada.

Publicado en redes sociales, el mensaje de los artistas, bajo el lema «No es lo mismo», enfatizó en la importancia de «un Estado presente en las políticas públicas a favor de la diversidad cultural» en contraste con la posibilidad de un «Estado ausente» a partir del 10 de diciembre.

El comunicado también hace hincapié en la importancia del «disenso y la defensa con fervor de nuestras ideas en un marco democrático» en contraposición a «la descalificación y el insulto a quien piensa distinto».

La UMI destacó la relevancia del «derecho a la educación pública y gratuita» en contraposición a la propuesta de otorgar «vouchers, incentivando solo a la lógica de mercado como política educativa«.

Además, la organización señaló la diferencia entre tener claro que de 1976 a 1983 se vivió en una dictadura genocida con 30 mil compatriotas argentinos desaparecidos y «negar, relativizar y distorsionar nuestra historia».

El comunicado fue firmado por destacados músicos y artistas, como Susana Rinaldi,León Gieco, Litto Nebbia,Gustavo Santaolalla,Víctor Heredia, Pedro Aznar, Lito Vitale,Teresa Parodi, y muchos otros, quienes comparten su preocupación por el rumbo que podría tomar la cultura y la educación en el país si se adoptan ciertas políticas propuestas.

Finalmente, la UMI hizo un llamado al «nunca más» a la «reivindicación de dictaduras, mercantilización de la educación, descalificación e insulto a quien piensa distinto y a una cultura para pocos». 

Deja un comentario
Mirá También:  Chile: Boric confirmó la muerte de 46 personas por los incendios forestales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *