El pedido de expulsión de Germán Kiczka
El proyecto para expulsar al diputado provincial fue finalmente girado a la Comisión Investigadora especial. Este comité tendrá como objetivo recopilar toda la información disponible sobre el accionar de Kiczka en la causa por la que se lo está investigando.
La Comisión es integrada mayormente por el oficialismo: el Frente Renovador de la Concordia tiene tres de los cinco lugares. Los otros lugares son ocupados por miembros de la UCR y el Frente Encuentro Popular.
Previo a la reunión de este viernes, el comité ya tuvo acceso al material de la causa que está a cargo del Juez Miguel Ángel Faría. Anazul Centeno, quien ofició de miembro informante de la iniciativa de expulsión, declaró que, al contemplar estos elementos, sintió «el horror, dolor y repulsión«.
“Este caso ha dejado al descubierto lo más bajo y oscuro de la política. En nuestra Legislatura, en nuestra provincia no hay espacio para estos delincuentes. El lugar es la cárcel ”, resaltó Centeno.
La decisión de expulsar al diputado se votará recién el jueves 12 de septiembre, cuando este el dictamen del comité investigador. Se necesitan dos tercios de los presentes para la expulsión, algo que parecería estar asegurado si se tiene en cuenta que el desafuero se votó por 37 a 0.
En el mientras tanto, la Legislatura suspendió inmediatamente el cobro de la dieta del diputado provincial luego de que se votara positivamente por su desafuero.
El nuevo chat que complica a Germán Kiczka
En medio de la investigación por la causa de tenencia y distribución de material de abuso infantil, la Justicia descubrió una nueva prueba en contra del diputado provincial mientras realizaba el peritaje del celular del acusado. La misma es una conversación que mantuvo el legislador con una mujer, donde se lo acusa de abuso.
En el chat, publicado por C5N y que data del 15 de agosto de 2020, la mujer acusó: “Lo que pasó en la pileta de (…) no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí”
Ante este mensaje, el diputado provincial de misiones se mostró desentendido de la situación y respondió sorprendido: “Queee. ¿De qué carajos estás hablando?”. Sin embargo, la mujer insistió en su acusación y respondió: “Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio”, y luego agregó: “Te perdono… No voy a decir nada. Solo quiero seguir con mi vida, así que quédate tranquilo”.
El juez a cargo de la causa, Miguel Ángel Faría tiene en su poder esta conversación, sumado a un archivo de video de una menor de 13 años que fue compartido por Kiczka a través de la aplicación de mensajería.