La cifra de muertos por el sismo que afectó el lunes a la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país, aumentó a 74 personas, según los últimos informes del equipo de emergencias que sigue trabajando en la zona.

El temblor, con escala de 6,6 grados, tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan, 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chengdu, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Del total de víctimas fatales, 40 perdieron la vida en la prefectura tibetana de Ganzi, mientras que otras 34 se encontraban en el condado de Shimian, en la ciudad de Yaan.

Los trabajos continúan en la zona afectada, ya que 15 personas se encuentran desaparecidas y el número de heridos ascendió a 253 en Ganzi, de los cuales cinco se hallan en estado crítico y 70 graves.

En cuanto a los daños, casas y carreteras en Ganzi sufrieron graves daños, y seguía interrumpido el suministro eléctrico en seis municipios. Además, una central hidroeléctrica mediana y seis pequeñas tuvieron problemas.

Desde el temblor inicial se registraron más de 10 réplicas, informaron las autoridades chinas.

En un video difundido por la agencia de noticias oficial Xinhua se veían lámparas colgadas balanceándose y trozos de edificios en el suelo, a la vez que se visualizaban piedras que bloqueaban una carretera.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes y está ubicada a unos 200 kilómetros del epicentro.

Deja un comentario
Mirá También:  El testimonio de una paciente con covid persistente: "Lo padecemos muchos más que los imaginados"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *