El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes y estatales a una reunión para este martes en la que anunciaría un aumento extra del 10% para todos los trabajadores para compensar el poder adquisitivo perdido por la inflación.

La cita, a la que fueron llamados los estatales de UPCN, FEGEPPBA y ATE como los docentes de SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y SADOP, entre otros, está prevista para las 18.30 en la Casa de Gobierno y no descarta que sea encabezada por el gobernador Axel Kicillof. Llega tras una reunión informal que el equipo de Economía de Kicillof mantuvo esta mañana con los representantes de los distintos trabajadores del Estado provincial.

Los gremios venían reclamando desde julio que se reactive la paritaria ya que, por la escalada de precios, habían quedado abajo de la inflación acumulada hasta julio que es del 46,2%, según el INDEC. Por el acuerdo salarial firmado en mayo, los estatales cobraron hasta ahora 36% y los docentes un 38%. 

El Ejecutivo anunciaría este martes un nuevo incremento del 10%, que se suma a la cuota del 14% que ya estaba prevista cobrar en septiembre como parte del acuerdo salarial firmado a comienzos de año. De esta manera, en los primeros días de octubre, los trabajadores percibirían una suba total del 24%. Además, el gobierno confirmaría también la reapertura de la negociación para el mes de octubre.

La última vez que el gobierno se reunió con los gremios fue el 16 de agosto y unos días después se anunció la salida de Mara Ruiz Malec del ministerio de Trabajo. La llegada del nuevo ministro, Walter Correa, demoró unos días la negociación. El anuncio también se dilató por la discusión en torno a si la suba debía ser un porcentaje o una suma fija, como quería Kicillof.

Mirá También:  Triple dosis de vacunas y KN95, el combo para pasar el invierno

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *