Miles de fieles de San Cayetano ingresan desde la medianoche a la Iglesia de la calle Cuzco 150, en el barrio de Liniers, para celebrar el día del patrono del «pan y trabajo».

La misa central se brindará a las 11 y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.

Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevarán adelante la bendición de herramientas y ofrendas de las diferentes ramas de la economía popular a las 10.30 en el cruce de las calles Cuzco y Rivadavia.

«En un contexto social crítico los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular no podemos dejar de manifestar nuestra agenda histórica por la que venimos peleando en unidad hace años”, dijeron desde la organización y pidieron “medidas concretas hacia el sector de la economía popular enmarcadas en la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo”.

«Cuando pedimos trabajo pedimos por dignidad», dijo monseñor Ojea

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, afirmó que reclamar “trabajo” es pedir “por la dignidad” y, en vísperas de la celebración de San Cayetano, vinculó las oraciones que se le hacen al ‘patrono del pan y del trabajo’ con la obtención de “justicia” y de “paz”.

Ojea consideró que el trabajo “no es un objeto de compraventa” ni “un objeto de consumo” y lamentó que la persona desempleada «sienta que está de sobra, que no vale”.

«Se siente herido en su dignidad, esa dignidad que solamente le da el ser hijo de Dios. Todos nosotros somos hijos de Dios y tenemos este derecho a trabajar”, agregó.

Mirá También:  GRAN CANTIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS RECIBIERON A PAPÁ NOEL

Además, alegó que el pan “es un derecho universal de todos los seres humanos” y replicó: “Cuando hablamos de pan, hablamos de justicia”.

Para el presidente de la CEA, cuando se le pide al “santo del pan y el trabajo” lo que se le está pidiendo, dijo, es “paz”. «Nosotros luchamos de verdad para que todos puedan tener trabajo y para que sean respetados todos los trabajadores, aún aquellos que no pueden vivir la plenitud de todos sus derechos”, insistió.

Entonces, explicó que la paz “se construye trabajando juntos” para que todos puedan “acceder a estos bienes de los cuales es intercesor San Cayetano: el pan y el trabajo”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *