“Para nosotros es un orgullo que un hijo de nuestra ciudad sea el vínculo para unir estas dos ciudades. El tiempo va agigantando su figura y cada vez apreciamos más lo que él dio a la humanidad”, destacó el intendente Javier Gastón.

Un numeroso público se sumó ayer al primer encuentro virtual “Vivenciando Nuestra Historia”, en el que se repasó la trayectoria del ex presidente Raúl Alfonsín y el hermanamiento de Chascomús con la comuna gallega de Lalín, en España, de donde llegaron los primeros integrantes de su familia para asentarse en nuestra ciudad.

El intendente Javier Gastón, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos Pablo Nápoli y la directora del Instituto Historiográfico Alejandra Bilbao, encabezaron el encuentro transmitido por la página de facebook de la Municipalidad de Chascomús.

“Esta propuesta es parte de la sana costumbre de volver a rever nuestros orígenes para ver hacia dónde estamos yendo y también sirve para que todos podamos revalorizar la figura de Raúl Alfonsín, un hijo de esta ciudad que ya no es nuestro solamente sino que es patrimonio universal por su defensa de la democracia y su lucha incansable en defensa de los derechos humanos”, expresó Javier Gastón.

Por su parte, el alcalde de Lalín, José Crespo, recordó la visita a su pueblo en la que fue declarado “Hijo Adoptivo” y ratificó el compromiso para fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos.

También sumaron sus aportes el Dr. Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente y actual embajador argentino en España, quien recordó los orígenes de su familia, y José Luis Seoane, presidente del Centro Lalín en Buenos Aires, espacio que le prestó refugio durante el gobierno militar.

Mirá También:  FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE EDEA

La jornada fue seguida en vivo por gran cantidad de espectadores de diversos lugares que se sumaron a través de comentarios y agradecieron la oportunidad de conocer y recuperar parte de la historia reciente de la ciudad.

La actividad forma parte del proyecto destinado a promover y compartir los trabajos de investigación realizados en las diferentes instituciones patrimoniales municipales (Casa de Casco, Instituto Historiográfico, Museo Pampeano y el Museo y Archivo Ferroviario del Centro Cultural Municipal Vieja Estación) pertenecientes a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *