Jóvenes del programa “Potenciar Inclusión” iniciarán la semana próxima un recorrido para relevar las condiciones en las que se desarrollan las huertas domiciliarias.

Los promotores, que estarán debidamente identificados, realizarán entrevistas a vecinos y vecinas de la ciudad que recibieron kits de semillas del programa Pro Huertas, temporada otoño–invierno.

La información recopilada tendrá un carácter meramente estadístico y forma parte del programa “Cosechando Saberes”, un trabajo articulado entre las áreas municipales de economía social y ambiente  en conjunto con el INTA Chascomús.

Desde la dirección de Desarrollo Productivo, resaltaron que el programa “Cosechando saberes” cuenta con tres ejes direccionales centrales:

-Generar información estadística confiable para la toma de decisiones tendientes a Promover políticas públicas situadas y acordes a la realidad de cada territorio.

-Coordinar y desarrollar acciones de formación y capacitación; tanto para la comunidad en general como en la calificación y profesionalización de promotores territoriales; para el impulso de una alimentación, sana y segura y soberana.

-Promover la creación y visibilización de una red local de organizaciones, vecinos y productores por una alimentación sana, segura y soberana.

Deja un comentario
Mirá También:  FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA “TURISMO EDUCATIVO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *