El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió junto al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis
, donde el gobierno nacional montará un espacio para atender casos leves de Covid-19. El lugar contará con 2.500 camas no hospitalarias en una primera etapa; en una segunda se prevé duplicar dicha cantitad, con lo cual Tecnópolis se convertirá en uno de los centros de atención y contención de enfermos leves más grandes del mundo.

La apertura del centro en Tecnópolis forma parte de las acciones que se vienen realizando por pedido del Presidente, en el marco de un plan integral que prevé la disposición de más de 16 mil camas no hospitalarias para todo el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, con el fin de atender a quienes requieran aislamiento y presenten síntomas leves. 

En estos centros habrá un monitoreo médico simple, manteniendo así la disponibilidad de camas hospitalarias para quienes demanden otro tipo de atención.

Para este dispositivo trabajan en forma conjunta los ministerios del Interior, Salud, Cultura, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja. En esta primera etapa están garantizadas 2500 camas y habrá un médico y dos enfermeros cada 50 pacientes. 

El Centro Sanitario Tecnópolis se suma al hospital militar reubicable, las veinte unidades sanitarias móviles y los hospitales modulares que ya están montados. Además, a través de un acuerdo, distintos gremios cedieron sus hoteles y clínicas y también distintos clubes e Iglesias.

Este trabajo de coordinación intergubernamental incluye a Jefatura de Gabinete, a los Ministerios de Salud, Interior, Seguridad, Turismo y Deportes, Defensa, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad, más gobiernos municipales. Todos pusieron a disposición de la contebnción de la pandemia diversos espacios como centros de exposiciones y polideportivos municipales, hasta escuelas dependientes de fuerzas de Seguridad.

Mirá También:  Los trabajadores de la algodonera de Vicentin denuncian maltrato y bajos salarios
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *