El caso de una pareja que compró, en una rotisería, empanadas que tenían gusanos, se enmarca en una realidad preocupante: por la crisis, cada vez se adquieren más alimentos a bajo precio y en condiciones inadecuadas.

El caso sucedió en la localidad neuquina de Villa La Angostura, cuando una familia compró empanadas para comer en su casa, pero tuvieron la desagradable “sorpresa” de que contenían gusanos. La situación no es aislada, ya que se trata de otra cara de la crisis económica, con el consumo generalizado en todo el país de comida literalmente podrida, que se compra a bajos precios en condiciones inadecuadas, originando un aumento de las denuncias, pero también convirtiéndose en un problema de salud de la población.

En diálogo con Pedro Busetti, titular de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) alertó que “la problemática con alimentos en mal estado se viene generalizando y pedimos a la gente que realice la denuncia en los organismos correspondientes de bromatología, que se deben comprometer a realizar seguimientos preventivos, porque la crisis económica actual está impactando de esta manera, brutal, en los sectores de la sociedad más vulnerables, donde se hace lo que se puede para sobrevivir”.

El hecho en Neuquén fue denunciado por un vecino de Villa la Angostura, quien junto su familia se llevó una desagradable sorpresa. Es que habían comprado empanadas en una rotisería y adentro tenían gran cantidad de gusanos. A través de una carta de lectores al portal “La Mañana de Neuquén”, el hombre relató lo ocurrido y aseguró que realizará la denuncia correspondiente en el área de Bromatología. Según el texto, compraron dos docenas de empanadas y, al llegar a la casa, empezaron a comerlas.

Mirá También:  LA SOMBRA DE VIDAL

Mientras la pareja y su pequeña hija cenaban, charlaban sobre el gusto de la comida y el hombre le señaló a la mujer: “Tienen un sabor un poco extraño, no tiene sal ni ningún tipo de condimento como para darle un buen sabor’. A los pocos minutos, la pareja se dio cuenta por qué tenían ese sabor particular al advertir que ‘estaban extremadamente sazonadas a base de gusanos’”, según la propia definición del denunciante.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *