«Se han superado las expectativas y esto tiene que ver con el fortalecimiento de las políticas públicas municipales y la decisión de que nuestra ciudad sea protagonista”, expresó el secretario Leandro Otondo.

Con el inicio de marzo se indica un retorno a la rutina, desde la Dirección de Turismo se desarrolló un reporte de los meses de diciembre, enero y febrero como parte de la temporada de verano 2023.

El informe indica que en ese tiempo nos visitaron 237.761 personas, registrando un aumento del 16,5% en comparación con el año anterior.

La ocupación de alojamiento fue del 84% promedio en los tres meses, con una estadía de 4 días y el gasto diario promedio del turista fue de $9009 pesos por persona, y del excursionista de $ 4771, inyectando un valor total de $1.325.661.051 en la economía de la ciudad.

“El Intendente Javier Gastón marcó el rumbo y nos planteó la importancia de que la ciudad sea protagonista y en este sentido venimos trabajando, gestionando con el estado provincial y nacional con el objetivo de generar más oportunidades de crecimiento”, agregó Leandro Otondo.

Con la actividad ya recuperada y estableciendo nuevos récords se espera que durante todo el año y más aún durante Semana Santa y vacaciones de invierno, la actividad turística siga siendo uno de los motores de la economía en nuestra ciudad.

 

Deja un comentario
Mirá También:  LOS PUNTOS LIMPIOS RECIBEN MATERIALES RECICLABLES QUE PUEDEN SER REINSERTADOS EN EL CIRCUITO PRODUCTIVO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *