La puesta en valor apunta a incrementar la seguridad y, al mismo tiempo, contribuir al turismo y la conectividad.

Se encuentra abierta la Licitación Pública Nº 01/2022 destinada a la modernización del Aeródromo Municipal de Chascomús, mediante la repavimentación y el balizamiento de la pista.

La obra fue realizada durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987 y tiene tres ejes de actividad: el primero es la escuela de vuelo, la segunda es la escuela de paracaidismo y la tercera es la actividad de tándem.

Actualmente, recibe aeronaves de diferentes lugares, principalmente de otros aeródromos de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría aviones escuela de capacitación para pilotos.

Sin embargo, ha mostrado ser una opción confiable para vuelos oficiales realizado por la Dirección Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires que por condiciones climáticas adversas tuvieron que hacer uso de este como alternativo, ante el cierre de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, por lo que su renovación está enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo que se lleva adelante en todo el país y tiene como finalidad proveer a la región de una nueva opción (inexistente a la fecha) ante condiciones meteorologías adversas o entrenamiento de futuros pilotos.

El proyecto prevé la reparación integral de los1.200 metros de cinta asfáltica para garantizar las condiciones necesarias para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Actualmente, el aeródromo no posee balizamiento y la actividad se ve completamente limitada a los horarios de salida y puesta del sol, por lo que también se instalará balizamiento con un sistema de serie de tecnología led homologado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Mirá También:  SE ENTREGARON CERTIFICADOS DEL CURSO DE ELECTRICIDAD DOMICILIARIA

La obra corresponde a la Licitación Pública N° 01/2022, que cuenta con un Presupuesto Oficial de $79.170.079.

El valor del pliego es de $3.000 y permanecerá a la venta hasta el 22 de febrero de 2022 en la Oficina de Compras Municipal (Crámer 270), de 8 a 13 hs. También puede solicitarse copia por mail a compras@chascomus.gob.ar o realizar consultas del pliego por escrito, en la Mesa de Entradas de la Municipalidad.

La recepción de propuestas se realizará hasta el 22 de enero, una hora antes de la apertura de los sobres N°1, a las 10 hs. y N°2, a las 11 hs.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *