“La tarifa social fue concebida para que los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad paguen un precio más bajo por los servicios públicos, entre ellos el de electricidad”, explicó el responsable la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Martín Prat.

La inscripción puede realizarse en cualquier momento del año. “El trámite es sencillo y debe hacerlo de manera personal quien figura como titular del servicio, con la última factura del servicio y una fotocopia del DNI”, informó.

Los interesados deben acercarse a la OMIC, ubicada en Dorrego Nº 229, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.

Pueden acceder a este beneficio quienes cumplan con los siguientes requisitos:

– Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

-Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

– Beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

-Titulares de programas sociales.

– Trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

– Trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (Ley N° 26.844)

– Titulares de algún seguro de desempleo o de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

– Titulares de certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

Asimismo, no podrán acceder a este beneficio los propietarios de más de un inmueble, aeronaves o embarcaciones de lujo y/o de un vehículo de hasta diez años de antigüedad (excepto los titulares de algún certificado de discapacidad).

Mirá También:  FESTIVAL YOGA DETOX EN EL MUSEO PAMPEANO

Para solicitar mayor información pueden contactarse al 42-2234 o al correo electrónico omic@chascomus.com.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *