«La instrucción del gobernador (Axel Kicillof) es tener un circuito de conectividad en condiciones y recuperar el aeropuerto de La Plata, esto va a ser una realidad, va a haber una inversión importante de la provincia para mejorar esto», prometió Jorge D’Onofrio, el nuevo ministro de Transporte bonaerense en el día de su asunción.

El flamante funcionario bonaerense juró este jueves en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y en ese marco el mandatario provincial destacó el rol del área. «Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia», dijo el mandatario.

«Esta nueva etapa se llevará a cabo en el marco del plan 6×6 para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia», agregó el Gobernador.

Por último, Kicillof señaló que «el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia».

No es la primera vez que D’Onofrio habla del aeropuerto de La Plata. Apenas fue designado como funcionario, en una nota con Radio Provincia a principios de diciembre del año pasado había dicho que habría una intervención para reacondicionarlo: «Vamos a trabajar fuertemente, queremos tener en claro y dar un mensaje contundente a la sociedad bonaerense de tener un plan estratégico y cumplirlo».

«Estratégicamente, el aeropuerto de La Plata debería estar funcionando. Ahora, hay que ver qué es lo que hay que hacer ahí: si la pista está en condiciones o hay que reacondicionarla y hacerla nueva; tendríamos que ver costos y tiempos de ejecución, hay que ver todo el tema de radarización y balizamiento. Rápidamente pondremos los equipos a trabajar en eso», había agregado entonces.

Mirá También:  Temperley: un ladrón disparó al aire para amedrentar y mató a un hombre que festejaba un cumpleaños

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *