Entre las opciones de financiamiento, se detallaron las características del programa “Arriba Emprendedores”, que ofrece microcréditos productivos con bonificación de tasa, y créditos específicos para PYMES.

Esta herramienta de financiamiento busca potenciar emprendimientos, iniciar producción, mejorar procesos productivos e incrementar escala que les permita consolidarse.

Los destinatarios serán personas humanas o jurídicas: formalmente constituidas e inscriptas ante AFIP y ARBA (con un mínimo de 3 meses y un máximo de 4 años de desarrollo de la actividad); cuya sede productiva y proyecto se encuentre en la provincia de Buenos Aires; que posean cuenta bancaria en el Banco Provincia de Buenos Aires; que cuenten con una carta aval de apoyo o respaldo de una organización intermedia (por entidades del sector público nacional, provincial o municipal, y/o por universidades o centros de estudio); que estén inscriptas en ActiBA; y que cuenten con certificado MiPyME.

Se podrán presentar proyectos que contemplen inversiones en:

-Inversión productiva.

*Activos fijos: maquinaria y/o partes de maquinaria, equipamiento vinculado con la ejecución del proyecto.

*Activos intangibles: gastos de registro para la protección de propiedad intelectual, licencia de software, almacenamiento en servidores, etc.

*Gastos de consultoría: servicios profesionales requeridos para llevar adelante el emprendimiento (hasta un 30% del monto total del crédito).

-Capital de trabajo: Adquisición de insumos, materiales, materias primas y/o bienes intermedios (hasta un 50% del monto total del crédito. En el caso de solicitar, por ejemplo, $1.500.000 en crédito, el máximo a solicitar para capital de trabajo podrá ser de $750.000).

Deja un comentario
Mirá También:  Repintado de sendas peatonales para reforzar la seguridad vial en zonas escolares

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *