Esta mañana se llevó adelante la apertura oficial de los sobres con los antecedentes y la propuesta para llevar adelante esta importante obra, que busca garantizar una circulación segura y sumar una vía de acceso a nuestra ciudad.

La obra correspondiente a la Licitación Pública N°4/2021, “Pavimentación Acceso Avenida Colombia – Etapa 1: Calzada Sur”, forma parte del Programa de sostenimiento de “Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional” que lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad.

En este sentido, la oferta presentada fue de la empresa GyC Construcciones S.A. – Playa Construcciones S.R.L (Avenida Colombia) de $84.886.034.07 millones de pesos, destacando la unión de dos empresas locales para desarrollar este trabajo.

Estuvieron presentes en el encuentro los secretarios de Gobierno, Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Cipriano Pérez del Cerro, Juan Facundo Alfonsín y Sebastián Placenave, el Contador Municipal Gastón Gualazzini y el Jefe de Compras Sebastián Alfonsín.

La pavimentación de la Av. Colombia en su totalidad comprende una extensión de 2.530m. hasta la autovía 2. En la primera etapa se construirá la calzada sur de las 8 cuadras comprendidas entre Machado y 12 de octubre, con pavimento de hormigón de 6,5 metros de ancho que cubrirá la mano hacia la autovía.

La calzada tendrá cordones cuneta integrales, con estructura de suelo cemento de base con suelo seleccionado y un mejoramiento de la capa subrasante.

Como obras complementarias, se construirán conductos de desagüe, sumideros y cámaras de inspección.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN ENCABEZÓ UNA REUNIÓN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROGRAMA PROGRESAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *