Carlos Telleldín será sometido nuevamente a juicio por su participación en la voladura de la AMIA, y el ex titular de la AFIP afrontará su primer proceso oral. Pedidos de pena para el secretario de Obras Públicas.

La semana arranca con juicios clave en Tribunales, ya que Carlos Telleldín será sometido nuevamente a juicio por haber acondicionado la camioneta que explotó frente a la sede de la AMIA, en tanto, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray afrontará su primer proceso oral.

También se definen los pedidos de pena para el ex secretario de Obras Públicas José López, en la causa por los bolsos con casi nueve millones de dólares que intentó ocultar en el convento de General Rodríguez.

Será una semana de juicios fuertes en los tribunales de Comodoro Py, que se sumarán a los que se realizan por “La ruta del dinero k” contra Lázaro Báez, otro contra el ex vicepresidente Amado Boudou por dos causas vinculadas a la compra de vehículos y el que se sigue por la “mafia de los contenedores” contra el ex cuñado de Julio De VidoClaudio “El Mono” Minnicelli.

El miércoles comienza el segundo juicio oral y público por la voladura de la AMIA, ya que en 2003 todos los policías juzgados resultaron absueltos por la nulidad decretada por el Tribunal Oral, a raíz justamente de que se comprobó que Telleldin declaró en su contra luego de haber recibido un pago de la entonces SIDE, en complicidad con el entonces juez federal Juan José Galeano, este último hoy condenado.

Mirá También:  Aumentan los montos de planes sociales

Por eso, este segundo juicio únicamente tendrá en la mira a Telleldín por haber acondicionado la canioneta traffic utilizada por los perpetradores como coche bomba para volar la AMIA, lo que provocó la muerte de 85 personas el 18 de julio de 1994.

Será materia aún de investigación y de peleas por las detenciones a cargo de Interpol los supuestos autores intelectuales, un grupo de funcionarios iraníes sobre quienes nunca avanzar. Ese juicio lo llevará adelante el Tribunal Oral Federal 3, integrado por Andrés BassoFernando Machado Pelloni y Javier Ríos.

Dos días más tarde, el viernes, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray afrontará su primer juicio oral y público: se lo acusa por el delito de “falso testimonio y violación de secreto”, a raíz de una denuncia del ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

El juicio que llevará adelante el Tribunal Oral Federal 4 es contra Echegaray y los ex funcionarios de AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda.

Se acusa al ex titular del organismo recaudador de instigación al “falso testimonio” y “violación de secreto”, a raíz de haber impulsado una denuncia con presunta información falsa contra Prat Gay sobre la existencia de cuentas bancarias en el extranjero y tras ser señalado como apoderado de la familia Fortabat.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *