La Ley de alquileres se pone en discusión en la comisión de Legislación General. El plazo de los contratos y el sistema de actualización, los ejes del debate.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados comenzará este martes por la tarde con los debates que permitan llevar al recinto un nuevo proyecto que reforme la ley de alquikeres vigentes. En esta primera jornada, el eje estará centrado en las necesarias modificaciones en el plazo de la vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, como así también en el sistema de actualización de los mismos.

Desde las 15, y a partir de un acuerdo alcanzado el último miércoles entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con los titulares de los bloques de la UCRMario Negri, y del PROCristian Ritondo, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio, se pondrá en marcha la comisión en cuestión, que tendrá 31 miembros, de los cuáles 16 corresponderán al Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal.

El acuerdo entre oficialismo y oposición establece que a lo largo de 30 días hábiles se discutirán las reformas a la ley de alquileres que se encuentra vigente en la actualidad, que entró en funcionamiento el año pasado, con el objetivo de lograr un dictamen mayoritario entre las principales fuerzas políticas.

En tanto, otro de los puntos acordados entre ambos bloques mayoritarios determina que la discusión se llevará adelante sólo en la comisión de Legislación General. De este modo, se deja de lado la posibilidad de incluir la creación de un impuesto a la vivienda ociosa, propuesta impulsada por el legislador del FdT y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Mirá También:  El reclamo de las bases: «Macri y el FMI trajeron la pobreza al país, que ellos se hagan cargo»
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *