De acuerdo al relevamiento realizado por la secretaría de Planificación y Turismo, más de 370.000 turistas visitaron nuestra ciudad, favorecida por la cercanía, los espacios naturales y sus atractivos, siendo en resumen una excelente temporada a pesar de la pandemia.

“Esta temporada ha superado nuestras expectativas, trabajamos muy duro para posicionar a Chascomús como uno de los destinos turísticos importantes en la provincia de Buenos Aires en el medio de una pandemia, capacitamos, diseñamos protocolos y realizamos un control en el cumplimiento de los mismos, al mismo tiempo realizamos una continua tarea de promoción y difusión de nuestra ciudad en redes sociales y este fue el resultado” expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

La cantidad de turistas que visitaron la ciudad esta temporada, es similar al año anterior sin pandemia, y se incrementó el promedio de estadía de 2 a 5-6 días promedio.

“El trabajo en conjunto con el sector privado fue muy valioso, pudimos desarrollar el sello de calidad sanitaria, capacitando a los prestadores turísticos y fiscalizando el cumplimiento de los mismos”.

Asimismo, se realizaron los controles correspondientes de los certificados para el acceso a nuestra ciudad, trabajando en forma conjunta con el sector privado, quienes también solicitaron esas autorizaciones al ingresar los turistas a los establecimientos.

En este sentido, cabe mencionar que durante la temporada no se registraron casos positivos de turistas y se aplicó el protocolo indicado ante situaciones de sospecha.

“Esta temporada fue muy importante para el sector turístico, sabemos todo el trabajo que se genera alrededor del turismo, hay muchas personas que trabajan en forma directa o indirectamente de esta actividad, y por eso, nos alegramos de haber tenido una de las mejores temporadas de verano, incluso a pesar de la pandemia”, agregó.

Mirá También:  PUESTA EN VALOR DEL ESPACIO PÚBLICO: TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO EN LA BAJADITA

Cabe mencionar que las campañas de difusión y promoción realizadas durante los meses de febrero, marzo y abril, Chascomús han logrado posicionarse en un lugar preferencial como destino de escapadas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *