El jefe de Gabinete Santiago Cafiero la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti  junto con sus pares de CABA y Buenos Aires iniciaron las conversaciones y este martes habrá un nuevo encuentro a partir de las 14. Habría anuncios de nuevas restricciones. 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti  se reunieron por más de una hora con autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires y analizaron la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La grave situación que se produci por la segunda ola de Covid-19 derivó que que este martes, vuelvan a reunirse las partes, a las 15 en la Casa Rosada, para tomar decisiones respecto de nuevas restricciones.

Claro que para que ello ocurra deberán conciliar las distintas posturas, ya que, se supo, la de Capital es mucho más infleccible que el resto. Mucho más, principalmente, que lo que estaría dispuesto a realizar la provincia de Buenos Aires.

De la reunión participaron los jefes de gabinete de Nación, Provincia y Ciudad: Santiago Cafiero,  Carlos Bianco y Felipe Miguel;  y los ministros de Salud de esos distritos, Carla Vizzotti, Fernán Quirós y el viceministro bonaerense Nicolás Kreplack. Extraoficialmente se deslizó que se trató de una reunión de evaluación e intercambio de información. Se analizaron distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos. Y se determinó una nueva reunión en la que se debería pactar nuevas medidas frente al aumento rápido y sostenido de casos.

Lo que sí es coincidente es que las medidas que se adopten deberán afectar «lo menos posible la recuperación de la economía» y a la vez contemplar el cuidado de la salud de los argentinos.

Mirá También:  Javier Milei abrirá la Asamblea Legislativa el viernes a las 21

Por otro lado, los ministros de salud de todas las provincias, en su reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), coincidieron que “la segunda ola es un hecho” y que se deben tomar medidas en base a la experiencia acumulada en la gestión de la pandemia durante el año pasado.

Hasta el viernes próximo, 9 de abril, está vigente la actual normativa (DNU) donde se destacan los indicadores de riesgo por cada jurisdicción de todo el país.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *