La Municipalidad de Chascomús difunde recomendaciones para cuidar el ambiente y evitar posibles focos de incendios en diversos sectores de nuestro territorio.

En esta época del año y en un verano que se presenta con altas temperaturas y seco, aumenta el riesgo de incendios forestales. Los pastos y los montes se convierten en combustible, dado que van perdiendo su humedad, y esto podría ocasionar incendios.

En la mayoría de los casos, los incendios tienen su origen en la actividad humana, ya sea por descuidos o negligencias. Estos se inician cuando se pierde el control en la manipulación del fuego, por lo que es de fundamental importancia tomar medidas preventivas.

A continuación, se dan a conocer las prácticas que podemos realizar, que son sencillas pero importantes, para evitar incendios forestales:

-Evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en rutas y caminos.

-No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

-Bajo ninguna circunstancia enciendas fogatas.

-Si se encuentra restos de fogatas, extinguirlos con agua y tierra. Si se ven rescoldos, apagarlos hasta que dejen de humear.

-En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales, evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.

Para concluir, se solicita a los vecinos que, ante cualquier columna de humo o incendio, den aviso a través de las líneas gratuitas 103 (Seguridad Ciudadana) o 100 (Bomberos Voluntarios).

Deja un comentario
Mirá También:  COMENZARÁ LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN PROCESAMIENTO AGROALIMENTARIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *