La Municipalidad de Chascomús difunde recomendaciones para cuidar el ambiente y evitar posibles focos de incendios en diversos sectores de nuestro territorio.
En esta época del año y en un verano que se presenta con altas temperaturas y seco, aumenta el riesgo de incendios forestales. Los pastos y los montes se convierten en combustible, dado que van perdiendo su humedad, y esto podría ocasionar incendios.
En la mayoría de los casos, los incendios tienen su origen en la actividad humana, ya sea por descuidos o negligencias. Estos se inician cuando se pierde el control en la manipulación del fuego, por lo que es de fundamental importancia tomar medidas preventivas.
A continuación, se dan a conocer las prácticas que podemos realizar, que son sencillas pero importantes, para evitar incendios forestales:
-Evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en rutas y caminos.
-No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
-Bajo ninguna circunstancia enciendas fogatas.
-Si se encuentra restos de fogatas, extinguirlos con agua y tierra. Si se ven rescoldos, apagarlos hasta que dejen de humear.
-En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales, evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.
Para concluir, se solicita a los vecinos que, ante cualquier columna de humo o incendio, den aviso a través de las líneas gratuitas 103 (Seguridad Ciudadana) o 100 (Bomberos Voluntarios).