La Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró este domingo el cuerpo sin vida de Martín Ñúñez, el joven de 23 años que había desaparecido el último viernes luego de tirarse al Río de La Plata cuando navegaba junto a su novia Jessica y su amigo Gastón en Olivos.
El hallazgo ocurrió durante el megaoperativo con equipos especializados, embarcaciones y buzos que se había desplegado a la altura del kilómetro 13500 del canal costanero.
De acuerdo con la versión policial, Martín Núñez había decidido nadar en las aguas del río, alrededor de las 17 del viernes pasado, durante un paseo en velero. La embarcación había salido de Puerto Chico y a bordo se encontraban su novia y un amigo, el encargado del navío.
Los jóvenes se dirigieron a la localidad bonaerense de Olivos, que se encuentra a diez kilómetros en línea recta sobre el Río de la Plata. El padre de Martín hizo la denuncia y relató que su hijo y la novia se habrían arrojado al río a mitad del recorrido, debido a las altas temperaturas. Desafortunadamente, lo hicieron sin chaleco salvavidas.
Ambos fueron arrastrados por la corriente, a la altura del kilómetro 2500, donde la joven -a diferencia de su novia- pudo sobreponerse. Luego del incidente, su amigo Gastón se tiró al río para rescatarlo cuando lo vio desesperado. Al hundirse los dos, el joven se soltó, perdió de vista a Martín y regresó nadando al velero.
El padre del joven desaparecido reveló que había mantenido una comunicación con su hijo por WhatsApp, cerca de las 15. Martín le habría dicho: «Estoy navegando, pá. Vuelvo más tarde a casa”.
Martín tiene 23 años, es oriundo de Chubut al igual que su familia y se mudó a Buenos Aires hace poco más de tres años. El joven vivía en el partido de La Matanza, pero solía viajar hacia el Puerto de Olivos con su amigo Gastón. Era la primera vez que navegaba junto con su novia, que había viajado desde el sur del país.
Cómo fue el operativo de búsqueda
La Prefectura Naval Argentina (PNA) encabezó las tareas con equipos especializados, embarcaciones y buzos. Además, un helicóptero rastreó la zona desde el aire.
Conocida por sus corrientes fuertes, la zona planteó un desafío para los rescatistas, que trabajaron para encontrar al joven.
“Pueden ser varias las posibilidades de lo que pudo haber pasado. No tenía el chaleco puesto. Eso puede ser un factor negativo al momento de lo que sucedió”, había explicado horas atrás Bruno Martinolli, el encargado de la búsqueda de PNA Olivos.