Con el objetivo de prevenir y evitar accidentes de bañistas en la laguna, desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chascomús, se brinda una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

Se recuerda que la Ordenanza 1320/81, limita un área de 150 metros desde la costa y a lo largo de todo el perímetro de la Laguna como sector exclusivo para bañistas y pescadores costeros, quedando prohibida la práctica de la natación y de los deportes náuticos en general en el sector comprendido en el espigón de pesca en un radio de 150 metros del perímetro.

Por su parte, es necesario respetar las banderas que indican la peligrosidad del agua y la zona de boyado exclusivo para bañistas. A su vez, se podrá ingresar al espejo lacustre en las zonas donde hay servicio de guardavidas y en los horarios permitidos.

Evitar accidentes al zambullirse asegurándose de la ausencia de bañistas cerca y comprobando que la profundidad es suficiente. Por su parte, los niños deben bañarse siempre bajo la vigilancia de un adulto.

Cabe recordar que el equipo de Guardavidas municipal brindará sus servicios en los balnearios de Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Espigón, Balneario Escalinatas y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem), de lunes a viernes en el horario de 13 a 19 horas.

Mientras que los fines de semana será en el horario de 10 a 19 hs en los balnearios de Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Juegos (Santa Fe y Costanera), Escalinatas Espigón, Balneario Escalinatas y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem).

Mirá También:  SE REALIZÓ LA AVENTURA A LA LUZ DE LA LUNA EN EL MUSEO PAMPEANO

A su vez, se suma el servicio de guardavidas que deben disponer las concesiones turísticas de acuerdo a lo establecido en los pliegos y/o contratos de concesión respectivos.

Debido al nivel actual de la laguna se solicita a los vecinos y visitantes cumplir con las recomendaciones brindadas por los guardavidas de cada balneario

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *