Ingredientes
3 calabacines medianos
350 g de patatas
125 g de cebolla
2 ramitas de apio
aceite – sal
queso para gratinar
 

Preparación

Lavamos los calabacines, los partimos por la mitad  a lo largo y los ponemos a cocer en una cazuela con sal y abundante agua de 10 a 15 minutos.
Mientras se cuecen podemos ir preparando el resto de los ingredientes.  Hemos utilizado unos calabacines medianos tirando a pequeños. Si los vais a hacer mas grandes aumentar un poco las cantidades.

Preparación de los calabacines rellenos a lo pobre
Vamos a lavar y cortar en trocitos muy pequeños el apio, las patatas y la cebolla. Cuando lo tengamos todo cortado pondremos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente lo echaremos todo junto. Lo vamos a sofreír a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Cuando tengamos los calabacines los vamos a sacar del agua, los escurrimos y con una cucharita les quitamos la carne, la cortamos en trocitos y la reservamos. Cuando veamos que el sofrito de la sartén ya está blandito y doradito le añadimos la carne de los calabacines y lo sofreímos un par de minutos mas.
Entonces lo retiramos del fuego, ponemos los calabacines que hemos vaciado en una bandeja y los rellenamos con el sofrito. Por encima le vamos a poner un poco de queso. Yo he utilizado queso semi curado pero se puede utilizar el que mas nos guste: curado, semi, en lonchas, rallado… Y lo metemos al horno unos diez minutos.
En caso de que no tengáis horno lo podéis meter al grill de 10 a 15 minutos.
El sabor que tienen es muy parecido al de la tortilla de patatas… riquísimo¡¡¡ Y es que los calabacines, ingrediente habitual del pisto, son una verdura muy rica y que nos da mucho juego en la cocina.
Deja un comentario
Mirá También:  El FMI coincidió con el Gobierno en que la deuda no es sostenible y les pidió a los acreedores privados que acepten una quita importante

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *