Page Loader

La Cámara Nacional Electoral denunció un «falso posteo» e iniciará una investigación por «manipulación»

La Cámara Nacional Electoral (CNE) denunció la difusión de un falso posteo en redes sociales, donde se muestra un supuesto apoyo del organismo hacia Sergio Massa, e inició una investigación para determinar el origen de «la manipulación» que circuló en las últimas horas. Además, aclaró que desde la cuenta oficial del organismo en la plataforma X «no se aplica ‘me gusta’ a ningún mensaje político».

El organismo electoral se defendió de la información falsa a través de la red social X (ex Twitter): «A raíz de la circulación de información falsa sobre esta cuenta, se comunica que la Cámara Nacional Electoral no aplica ‘Me gusta’ a ningún mensaje político, de ningún tipo. Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo».

De esta manera, el organismo electoral salió a desmentir versiones luego de que seguidores del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, expresaran su malestar en las redes sociales por un falso ‘like’ de la cuenta oficial de la CNE a un tuit que llamaba a votar por el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Militantes e incluso dirigentes del espacio libertario mostraron la supuesta publicación en sus redes y el propio Milei reposteó varios de esos mensajes en su cuenta personal.

Elecciones 2023: cuánta diferencia hubo entre Massa y Milei en el escrutinio definitivo

Ya finalizó el escrutinio definitivo en todo el país, en el marco de la realización de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, instancia en la que cinco fuerzas compitieron por la presidencia. ¿Cuánta diferencia de votos se registró entre Sergio Massa y Javier Milei, los dos candidatos más votados?

Mirá También:  Pierde Bertone contra candidato kirchnerista en Tierra del Fuego, aunque habría balotaje

Los porcentajes de los dos candidatos más votados de las elecciones generales prácticamente no se vieron modificados en el resultado final: el tigrense obtuvo 36,78% (9.853.492 votos), un 0,1% más que en el escrutinio provisorio, mientras que el libertario alcanzó el 29,99% (8.034.990 votos). Un 0,01% más que en la etapa de conteo inicial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed