Bajo el lema ‘Ni un ajuste más, ni un derecho menos’, alrededor de un millón de integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en la Argentina participaron este sábado de la XXXII Marcha del Orgullo.

Desde la Plaza de Mayo y hasta el Congreso, una multitud participó del encuentro que se realiza año tras año por las calles de la Ciudad.

Las actividades comenzaron este mediodía con distintos shows musicales de Diego Frenkel, La Joaqui y Angela Torres, entre otros, y en medio de una feria instalada en una zona histórica del microcentro porteño, a pocos metros de la plaza, el Cabildo y la Casa Rosada.

Otros lemas del encuentro incluían pedidos como una ‘Ley Antidiscriminatoria’, una ‘Ley Integral Trans’ y frenar a los ‘Antiderechos’, a solo dos semanas del balotaje electoral, y en obvia referencia a las políticas de Javier Milei, candidato a la presidencia por la La Libertad Avanza (LLA).

En tanto, organizadores y representantes de la comunidad insistieron en sus reclamos sobre los derechos conquistados, en un contexto arduo por los discursos de odio y en un marco político en el que referentes de algunos espacios cuestionaron leyes trascendentales como el Matrimonio Igualitario y el Cupo Laboral Travesti Trans, entre otras.

«Como todos los años, esta marcha estuvo llena de celebración, de alegría y de fiesta para reivindicar lo que hemos logrado en todos estos años y celebrar la diversidad. Al mismo tiempo, es una protesta en un contexto complejo donde aumentan los crímenes de odio y por primera vez tenemos como candidato a presidente en un balotaje a alguien que abiertamente se pronuncia en contra de los Derechos Humanos, de los derechos de la diversidad y de todas las mujeres», afirmó la activista María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y parte del Comité Organizador de la Marca del Orgullo (COMO).

Mirá También:  La batalla bonaerense contra el dengue

Esta marcha se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires desde 1992 para visibilizar los reclamos, conquistas y el orgullo por la orientación sexual, identidad y expresión de género de la comunidad LGBT.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *