El agente fue atacado por cuatro sujetos en la citada localidad del partido bonaerense de San Martín durante un control de prevención. El supuesto agresor y su novia fueron arrestados.

Un efectivo de la policía bonaerense resultó herido de un balazo en el rostro mientras patrullaba por la localidad de Billinghurst y fue atacado por cuatro delincuentes.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde tarde, pasadas las 17, en la villa 18 ubicada en Eva Perón y Maipú, en dicha localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando personal de las comisarías 5ta. y 9na. realizaba tareas de prevención de ilícitos en la zona.

En esas circunstancias, cuatro hombres se percataron de la presencia de los efectivos y comenzaron a gritar en contra de ellos.

Según las fuentes, uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego con la que comenzó a disparar hacia los policías, por lo que se originó un enfrentamiento.

Durante el tiroteo, el teniente primero Mauro Cuella recibió un disparo en el rostro y cayó al piso herido, mientras que sus compañeros iniciaron una persecución a pie del agresor.

Poco después, los policías detuvieron a un joven de 22 años como sospechoso de haber sido el autor de los disparos cuando quiso escapar a través de una vivienda.

En su poder, los efectivos le secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con el cargador y algunos cartuchos.

Además, una mujer de 31 años, novia del acusado, también fue aprehendida en el lugar, añadieron las fuentes.

En tanto, el teniente Cuella fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde fue atendido por personal médico.

Mirá También:  Operación Falso Blue: desbaratan una banda de falsificadores

El policía recibió un balazo con orificio de entrada en el pómulo izquierdo y orificio de salida en el pómulo derecho, tras lo cual el proyectil quedó alojado en el hombro derecho.

A raíz del disparo, la víctima sufrió la fractura de la mandíbula y maxilar superior, por lo que su estado era estable y se encontraba consciente.

El hecho es investigado por la fiscal Marcela Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como «atentado y resistencia de la autoridad, abuso de armas, lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *