Los sarcófagos fueron exhibidos y uno fue abierto ante la prensa para mostrar la momia de su interior. Más de 200 periodistas y 43 diplomáticos extranjeros asistieron a la ceremonia de anuncio.

Un grupo de arqueólogos egipcios desenterró decenas de ataúdes, con momias de más de 2.600 años de antigüedad, en una vasta necrópolis al sur de El Cairo, informó el ministro de Turismo y Antigüedades.

Se descubrió que al menos 59 sarcófagos sellados, la mayoría con momias dentro, fueron sepultados en tres pozos hace más de 2.600 años, dijo el funcionario Khalid el-Anany.

El ministro hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa en la famosa pirámide escalonada de Zoser. Los sarcófagos fueron exhibidos y uno fue abierto ante la prensa para mostrar la momia de su interior. Más de 200 periodistas y 43 diplomáticos extranjeros asistieron a la ceremonia de anuncio.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que estudios iniciales muestran que los ataúdes decorados fueron fabricados para sacerdotes, altos funcionarios y personas de la élite del Período Faraónico Tardío (664-525 antes de Cristo).

Subrayó que los arqueólogos también encontraron un total de 28 estatuillas de Ptah-Soker, la diosa principal de la necrópolis de Saqqara, y una estatuilla de bronce de 35 centímetros bellamente tallada del dios Nefertum con incrustaciones de piedras preciosas. El nombre de su propietario, el sacerdote Badi-Amun, está escrito en su base, señaló.

Mirá También:  Un detenido tras una persecución y tiroteo que culminó en Fuerte Apache

El sitio en Saqqara es parte de la necrópolis de Menfis, la antigua capital de Egipto que incluye las famosas pirámides de Giza, así como pirámides menores en Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh. Las ruinas de Menfis fueron designadas por la UNESCO patrimonio de la humanidad en la década de 1970.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *