La visita busca fortalecer la colaboración entre instituciones locales y promover la educación en soberanía alimentaria.
Este miércoles, cuatro jóvenes que realizan la capacitación como “Promotores/as de Huerta y Ambiente” realizaron una visita al Taller Protegido Pedro Echeverría, ubicado en Soler 11.
Durante el recorrido, los futuros promotores conocieron de cerca las instalaciones del taller y el trabajo que allí se realiza, incluyendo la elaboración de productos como composteras.
La visita tuvo como principal objetivo que los jóvenes, que están a punto de completar su formación, puedan familiarizarse con las actividades del taller y difundir esta experiencia en los espacios donde realizan sus tareas de promoción.
La formación, que se enmarca en el programa “Cosechando Saberes”, los habilitará para gestionar y relevar información sobre huertas familiares, escolares y comunitarias, así como sobre prácticas ambientales en el hogar.
Este programa es una iniciativa de la Municipalidad de Chascomús, en colaboración con las áreas de Ambiente, Desarrollo Productivo y el INTA Chascomús.
Su objetivo es promover la soberanía alimentaria a través de la educación, fomentando una mayor integración entre las instituciones locales y el fortalecimiento de competencias relacionadas con el manejo ambiental y la agricultura sustentable.