Para facilitar el acceso, se iniciará una campaña para que más niños y niñas reciban todas las vacunas.

La próxima semana, el vacunatorio del hospital municipal San Vicente de Paul implementará una campaña de vacunación descentralizada en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Iporá.

Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre, el equipo de salud atenderá en el CAPS de 8 a 14 horas, con el objetivo de completar los calendarios de vacunación de niños y niñas de la zona.

La directora de Salud Descentralizada, Daiana Méndez, destacó la importancia de esta iniciativa: “Queremos facilitar a los vecinos el acceso a las vacunas sin que tengan que trasladarse al hospital. Actualmente, en toda la provincia se ha registrado un descenso en los niveles de vacunación infantil. Por ello, instamos a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de la inmunización, que previene enfermedades que pueden tener graves consecuencias”.

En las semanas siguientes, el operativo de vacunación se trasladará a diferentes CAPS y centros barriales. La funcionaria explicó que “el plan incluye recorrer diversos centros de salud, organizando una semana de vacunación en cada uno para convocar a todos los niños y niñas del barrio”, señaló.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican sin necesidad de orden médica. Este calendario abarca todas las etapas de la vida, situaciones especiales y grupos específicos.

Se solicita a los padres y madres que lleven a sus hijos a vacunar según las edades establecidas: 2, 3, 4, 5, 6, 12, 15 y 18 meses, así como a los 5 y 11 años.

La vacunación es una medida clave para mantener la salud y prevenir brotes de enfermedades en la comunidad.

Mirá También:  “SALIR SIN MIEDO”: CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR Y VISIBILIZAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *